Menú de calçots en el restaurante Can Tarradas de Lloret de Mar. Por 19,95 € por persona.

De  primero : Calçots con salsa de Romesco

De segundo: Parrillada de carne: pollo, conejo, butifarra de payes, butifarra negra, cordero acompañado de judías blancas y patatas.

Bebida y postre incluido.

 

calçots y parrillada de carneLos calçots es una variedad de la cebolla, también se llaman calsots. Es un plato típico de la gastronomía Catalana, Es muy habitual consumirlo en invierno con salsa de romesco y acompañado de un segundo plato de parrillada de carne.

El origen de los calçots viene de un campesino de finales dels siglo XIX por descuido, preparo a la brasa unas cebollas i se sobrecalentaron y se quemaron todas las cebollas por la parte exterior y en lugar de tirarlas, peló las capas mas exteriores, y vio que el interior estaba muy tierno y muy  sabroso.

Es parte de las fiestas catalanas  sus famosas caloçotades. Su preparación se hace con fuego, y una vez están hechos las capas exteriores quedan negras y entreabiertas.

parrillada-carne

Después se envuelven en papel de periódico y se dejan reposar una media hora para que se acaben de cocerse. Una vez hechos se comen pelando las capas exteriores y untando el calçot con la salsa de romesco, todo esto acompañado de una buena parrillada de carne.

Los calçots tienen un alto contenido en vitaminas y minerales.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Translate »